jueves, 16 de junio de 2011

Caballo Percherón


El nombre Percherón de la raza l evien de la provincia francesa de la que es originario: Le Perche.
Durante la Edad Media, el caballo percherón es cruzado con el pura raza árabe, lo que modificó un poco su aspecto y mejoró su agilidad. Esta raza se crió de forma muy intensa para transportar caballeros armados durante la batalla. Y el animal demostró si casta, su fuerza y su entereza durante las Cruzadas. Poco a poco el Percherón se fue extendiendo por Europa durante el siglo XVII. Ya en el S.XIX el caballo Percherón es introducido en servicio de correos francés, para tirar de los coches de correo pesados.
Actualmente, se sigue utilizando al Percherón como animal de tiro en algunas competiciones de enganche y en algunas carreras. Además, en España se utiliza en la fiesta taurina, como compañero del picador. Como vemos, esta raza sigue derrochando casta, fuerza y valentía como en sus orígenes







Los percherones son caballos muy grandes, aunque son tan compactos y equilibrados que no llegan a aparentarlo. Estos pueden llegar a pesar hasta 1.200 kilos. La alzada a la cruz ronda los 165 centímetros. El caballo posee un cuerpo poderoso y compacto, con unos posteriores amplios y musculosos, y unas extremidades que, aunque algo cortas, son extremadamente fuertes. Además, los cascos son muy duros.
Ya hemos visto que el caballo Percherón es un animal más que apto para el tiro debido a su gran fuerza, pero también lo es por su docilidad y por la rápidez de los movimientos que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario