jueves, 16 de junio de 2011

Caballo Mongol


El origen de esta raza de caballos es muy similar al caballo de Przewalski  (una raza salvaje de Mongolia de la que muy probablemente deriva el caballo mongol). Las primeras referencias que se tienen de este caballo datan del año 3000 A.C.. Estos caballos los usaban los pastores nómadas de Asia Central. Con estos caballos el ejército mongol invadió China y Europa en diversas ocasiones.
Esta raza casi se extinguió a mediados del siglo XX, pero afortunadamente fue salvado de la total desaparición. Actualmente su estado es crítico, y su manada se reduce a unos poco individuos que viven en el Parque Nacional Hustai, en Mongolia, y varios ejemplares más en parques zoológicos de otros países. Se estima que el número de caballos mongoles que existen actualmente en el mundo es de 1000 ejemplares aproximadamente.




 




Los caballos mongoles con caballos pequeños, con unas extremidades muy cortas y una cabeza grande en proporción al resto del cuerpo. La altura de cruz de estos caballos oscila entre los 120 y 140 cm. Su cuerpo es, aunque corto, muy musculoso y poderoso. Estamos ante una raza muy fuerte.
Las capas principales con el bayo, el alazán y el negro. La melena y la cola son muy largas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario