jueves, 16 de junio de 2011

Caballo Frisón

Originario de Holanda, el Frisón es descendiente de los primitivos caballos de los bosques Europeos. El Frisón es un caballo muy completo y equilibrado, gracias a lo que ha ocupado y ocupa un puesto muy importante dentro de la historia de las razas equinas. Este caballo ha sido utilizado para la mejor de diferentes caballos (Gran caballo de tiro inglés, Dale Gudbrandsdal noruego, Shire,...).
Caballo de cuerpo robusto, compacto y monumental, presenta una alzada que oscila entre los 160 y los 170 centímetros. Su espalda es poderosísima. Su cuello pronunciado y algo arqueado, terminan en una cabeza larga. Y en ella destacan sus orejas, pequeñas pero muy despiertas y elegantes.  Las crines de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, y normalmente están onduladas.


















Aunque su físico no es muy bello, su poderío y capacidad para el trabajo es casi insuperable. Además, son animales muy tranquilos y con carácter. Por eso, desde los antiguos romanos, su uso no ha dejado de extenderse, y el Frisón se ha convertido en un excelente aliado del ser humano. Su fuerza, docilidad y resistencia, lo hacen muy apto para tareas muy diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario