miércoles, 15 de junio de 2011

Caballo Lusitano

El caballo Lusitano es una raza de caballos originaria de Portugal. Su nombre deriva de Lusitania. El caballo lusitano desciende del caballo español, pero la mezcla con caballos árabes ha modificado bastante el resultado final. La principal diferencia la vemos en su alzada de cruz.
Estos caballos fueron durante mucho tiempo utilizados por la caballería portuguesa. También eran muy apreciados como caballo de tiro, para las labores ligeras del campo y para los carruajes. Actualmente se utilizan en doma de alta escuela aunque, sobre todo, en rejoneo.
La  alzada a la cruz va de esta raza de caballos va desde los 150 a los 160 cm. Son caballos compactos, con unos cuartos traseros musculosos, y unas patas largas e igualmente musculosas. Tanto poderío se nota en la amplitud de su paso. De grupa inclinada, la cola (al contrario de lo que se podría esperar debido a los cruces con caballos árabes) es de inserción baja.










Los caballos lusitanos presentan gran variedad de colores sólidos, aunque el que más predomina es el tordillo.
Estamos ante una raza de caballos de temperamento noble y dóciles. Son  animales muy ágiles e inteligentes. Posee movimientos proyectados siempre hacia el frente otorgándole al jinete comodidad y soltura. Por ello es utilizado en la Alta Escuela y cada día más comienza a crecer su demanda como caballo de concurso de doma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario